X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kbf

La Unión Europea no frenará las sanciones ya previstas contra Rusia

Publicado: 13 feb 2015 09:29 GMT | Última actualización: 13 feb 2015 12:44 GMT

La decisión de ampliar la lista negra de la UE con respecto a Rusia, aprobada el pasado 9 de febrero, entrará en vigor el 16 de febrero, a pesar del nuevo acuerdo en Minsk, dijo la canciller alemana, Angela Merkel, durante la cumbre de la UE en Bruselas.

La UE defiende la decisión de ampliar las sanciones contra RusiaReuters / Eric Vidal
Síguenos en Facebook

En respuesta a una pregunta sobre la aprobación de las sanciones ya previstas, Merkel respondió escuetamente con un "sí", según informa 'Vzgliad'.

"Si todo va bien, estaremos encantados de acompañar este proceso (sobre la aplicación de los nuevos acuerdos sobre Ucrania), pero si hay dificultades, no podemos descartar más sanciones", agregó la mandataria alemana durante su paticipación en la cumbre dela UE, donde la situación de Ucrania y la situación de Grecia fueron los temas clave.

Por su parte, el presidente francés, Francois Hollande, que también participó en las negociaciones de Minsk dentro del formato de Normandía, dijo que "en caso de no llegar a un acuerdo, la Unión Europea tendría que adoptar nuevas sanciones contra Rusia", informa TASS.

"Sobre todo teniendo en cuenta que la oferta hecha por algunos políticos de Estados Unidos de enviar armas [a Ucrania] encontró un cierto eco en Europa", dijo Hollande. "La falta de acuerdo también pudo haber causado una intensificación de los combates. Afortunadamente, se logró el acuerdo. Y esto da esperanza para el futuro", dijo el presidente francés.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias