El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de México ve "más seguridad", pese a la tragedia de los 43 estudiantes

Publicado:
Pese a la conmoción provocada por la matanza de los 43 estudiantes, el ministro del Interior de México asegura que el país vive "sus mejores niveles de seguridad de la última década".
El Gobierno de México ve "más seguridad", pese a la tragedia de los 43 estudiantes

México está viviendo "sus mejores niveles de seguridad de la última década", opina el ministro del Interior (secretario de Gobernación) del país,  Miguel Ángel Osorio Chong, citado por la revista 'Proceso'. 

Según dijo, en los dos años de presidencia de Enrique Peña Nieto han sido atrapados 88 de los 122 de los jefes de los cárteles más buscados "a nivel internacional". Osorio Chong reconoció, sin embargo, que tras estas detenciones, los exmiembros de los carteles siguen cometiendo delitos, "como la extorsión y el secuestro".

LEA TODO SOBRE EL CASO AYOTZINAPA AQUÍ

Tras la desaparición y supuesto asesinato de 43 estudiantes de Ayotzinapa en la localidad de Iguala, en el Estado de Guerrero, México ha vivido meses de fuerte conmoción social que ha desembocado en multitudinarias marchas por el país, así como en violentos actos de protesta en los que se ha exigido la renuncia del presidente Peña Nieto. Según la versión oficial, el crimen en Iguala fue cometido por miembros de uno de los cárteles menores del Estado, que actuó de común acuerdo con las autoridades y policías de la localidad.

SEPA MÁS: "Van a desaparecer como los normalistas", la insólita amenaza a estudiantes en México

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7