X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kbv

Tu-160 vs. B-1B Lancer: Continúa 'El clásico' de los bombarderos de Rusia y EE.UU.

Publicado: 13 feb 2015 12:15 GMT

Un experto militar ruso ha comparado dos bombarderos estratégicos, el estadounidense B-1B Lancer y el soviético Tu-160, ambos desarrollados hace décadas y todavía en uso por las fuerzas aéreas de ambos países.

.
.RIA novosti / wikipedia / RT
Síguenos en Facebook

Ambas aeronaves fueron diseñadas casi a la vez y fueron concebidas para cumplir misiones parecidas. Las capacidades de estos aviones han sido equiparadas por el experto aeronáutico Mijail Timoshenko para la cadena de televisión rusa Zvezdá.

Timoshenko explica que ambos bombarderos fueron diseñados para atacar territorio enemigo con misiles de crucero provistos de ojivas nucleares. Y en este temible cara a cara parece que ganaría la aeronave de Túpolev.

"El Tu-160 es superior al B-B1 en velocidad máxima. Nuestro bombardero se acelera hasta los 2.300 kilómetros por hora, mientras que la velocidad máxima del estadounidense es de 1.328 km/h. El radio de combate del Tu-160 es de 6.000 kilómetros, mientras que el del B-1B es de 5.500 kilómetros.

El Tu-160 también supera a su rival en carga útil: 45 toneladas frente a las 34 toneladas que porta 'Lancer' en el interior de su fuselaje.

El armamento que portan ambos aviones es sustancialmente distinto.

"El 'estadounidense' porta bombas de racimo y bombas guiadas.También es capaz de portar misiles de crucero pero su alcance es considerablemente menor que el de las armas que portan los Tu-160.

Los misiles Kh-55 [misil de crucero ruso desarrollado en los 70 y adaptado para portar ojivas nucleares] vuelan a una distancia de hasta 3.000 kilómetros, mientras que los modelos más actuales de fabricación nacional alcanzan los 5.000 kilómetros", señala el experto.

El avión estratégico estadounidense está diseñado para atacar objetivos no defendidos y superar la defensa antiaérea enemiga a baja altura. Por su parte, los Tu-160 fueron pensados para atacar objeticos enemigos con misiles de crucero de grandes distancias.

El experto indicó en especial que la ojiva nuclear de 200 kilogramos que porta cada uno de los 12 misiles a bordo del Tu-160 es suficiente para destruir cualquier bunker de un posible adversario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias