Actualidad

Tsipras: "Rajoy se equivoca al externalizar las preocupaciones nacionales a Europa"

Publicado:
La cumbre de la Unión Europea que tuvo lugar el pasado jueves en Bruselas ha sido escenario del primer desacuerdo expreso entre el primer ministro heleno Alexis Tsipras y el presidente español Mariano Rajoy.

"Rajoy se equivoca al externalizar las preocupaciones políticas nacionales a Europa y me gustaría poder explicárselo", declaró Alexis Tsipras, nuevo primer ministro griego y líder del partido izquierdista Syriza, tras la conclusión de la primera cumbre europea a la que acudieron 28 jefes de Estado y de Gobierno. Era la primera vez que coincidía con su homólogo español, el presidente de Gobierno Mariano Rajoy.

SEPA MÁS SOBRE SYRIZA AQUÍ.

Las palabras de Tsipras fueron una alusión velada de apoyo al partido izquierdista español Podemos, que lidera Pablo Iglesias, opina el diario 'El Mundo'.

SEPA MÁS SOBRE PODEMOS AQUÍ.

Tsipras reveló que el mandatario español "estuvo algo incómodo en relación a Grecia en la cumbre" e hizo énfasis en que Rajoy se equivoca al rechazar el cambio del programa de la deuda griega. Además, según informan los medios, durante el evento los dos mandatarios apenas se dirigieron la palabra. 

"Grecia no chantajea pero tampoco será chantajeada. Hemos dado un paso hacia adelante y el memorando de entendimiento tal como lo conocemos es cosa del pasado. Y la Troika, también", advirtió Tsipras. Según el jefe del Ejecutivo griego la "nueva era" en las relaciones con Bruselas debe sostenerse sobre renovados pilares.

Lea más: Syriza y Podemos: ¿tiembla la Unión Europea?

RT