Los políticos que apoyan la guerra contra Rusia se enfurecieron al enterarse de que las pruebas de la supuesta invasión rusa de Ucrania presentadas por este país, son una falsificación. En una de las fotos que Ucrania entregó a EE.UU. aparece una columna de tanques rusos que resultó ser del año 2008. Ahora la autenticidad de otras fotos está siendo cuestionada por los medios como 'Gawker'.
SEPA MÁS: Un nuevo espectáculo de Poroshenko
Basándose en estas fotos el senador estadounidense Jim Inhofe presentó el proyecto de ley que habría de permitir a EE.UU. enviar armas letales a Ucrania para contrarrestar los tanques rusos que aparecían en las fotos. Las imágenes fueron entregadas al Comité para los Servicios Armados estadounidense por una delegación ucraniana el pasado mes de diciembre, y el senador se sintió "seguro" de hacerlas públicas, porque, según él, las fotos "coincidieron con los informes" sobre la situación actual en Ucrania, explicó el director de comunicaciones de congresista, Donelle Harder, citado por el portal 'Free Beacon' que inicialmente las publicó como exclusiva y luego reconoció su error.
SEPA MÁS: "Mentimos para convencer de la necesidad de guerra contra Rusia"
"Los miembros del parlamento ucraniano que nos dieron estas fotos […] realmente se hicieron a sí mismos un flaco favor", comunicó más tarde el propio senador. "Nos sentimos seguros de publicar las fotos porque coinciden con los informes sobre lo que está sucediendo en la región. Me puso furioso enterarme que una de las fotos proporcionadas coincide con una foto de AP tomada en 2008", explicó. Pese al carácter falso de las fotos, el senador sigue estando convencido de que "Rusia ha avanzado" dentro de Ucrania y no se mostró dispuesto a revocar su proyecto de armar a Ucrania.