X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kcb

Presentan en el Congreso de EE.UU. un proyecto de ley para suministrar armas a Kiev

Publicado: 13 feb 2015 15:33 GMT

Los senadores republicanos han registrado en la base de datos electrónica del Congreso estadounidense un proyecto de ley que faculta al presidente Barack Obama para suministrar armas a Ucrania. La iniciativa se llevó a cabo el mismo día en que en Minsk se alcanzaba un acuerdo sobre Ucrania.

Presentan en el Congreso de EE.UU. un proyecto de ley para suministrar armas a Kiev
Presentan en el Congreso de EE.UU. un proyecto de ley para suministrar armas a Kievwikipedia / Scrumshus
Síguenos en Facebook

Según ha explicado el autor principal de la iniciativa, el senador Jim Inhofe, el representante republicano de mayor rango en el Comité de Fuerzas Armadas del Senado (del estado de Oklahoma), "el proyecto de ley permite al presidente Obama proporcionar armas letales al Gobierno de Ucrania", informa TASS.

"El documento también exige al presidente presentar al Congreso un informe escrito sobre la estrategia general además del suministro de armas a Ucrania en un plazo de 15 días a partir de la fecha de promulgación de la ley, así como informar [al Congreso] cada 90 días sobre la aplicación de esta estrategia", ha precisado el representante republicano.

En la oficina del senador Inhofe aseguran que, por el momento, se trata de la única ley que permite el suministro de armas a Ucrania y obliga al presidente estadounidense a informar sobre la estrategia en relación a la crisis ucraniana.

Ya el mismo jueves EE.UU. saludaba el acuerdo de paz sobre Ucrania. A juicio de las autoridades estadounidenses, este documento representa "un paso potencialmente importante hacia una solución pacífica del conflicto y la restauración de la soberanía de Ucrania en conformidad con los acuerdos de Minsk de septiembre pasado".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias