X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kcd

El Ejército iraquí salva del Estado Islámico a 300 marines estadounidenses

Publicado: 13 feb 2015 15:45 GMT | Última actualización: 13 feb 2015 16:40 GMT

Los militares iraquíes han logrado repeler este viernes el ataque de los insurgentes del Estado Islámico contra la base militar de EE.UU. situada en la localidad de Al-Baghdadi, donde los soldados estadounidenses se ocupan del entrenamiento de las tropas locales en su combate contra la organización terrorista.

Irak
IrakReuters
Síguenos en Facebook

Tras hacerse con el control de la localidad de Al-Baghdadi el pasado jueves, el Estado Islámico (EI)atacaba la base aérea militar estadounidense de Ain al-Asad dejando a más de 300 marines estadounidense atrapados en su interior. Según un oficial estadounidense, este viernes el Ejército iraquí ha logrado repeler el ataque, informa Reuters.

"Las fuerzas de la coalición se encontraban a varios kilómetros del lugar del ataque y en ningún momento se hallaron bajo amenaza directa", afirmó el citado oficial.

Según Reuters, un grupo de yihadistas atacó la base militar, pero fue incapaz de acceder a ella. El Pentágono confirmó a la agencia que los yihadistas abrieron fuego en las cercanías de la base, pero negó las informaciones acerca de que los militares hubieran quedado atrapados en el interior de la misma.

SEPA MÁS SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO AQUÍ.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias