X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kcq

"En el frente ucraniano veremos la caída del imperio estadounidense"

Publicado: 13 feb 2015 17:26 GMT

Con el irresoluble conflicto ucraniano de fondo, ha quedado de manifiesto que EE.UU. no tiene ya capacidad de influencia ni en sus aliados más cercanos, los europeos, sostene el diario turco 'Aksam'. El frente ucraniano podría ser testigo de "la caída del imperio".

En el frente ucraniano veremos la caída del imperio estadounidense
En el frente ucraniano veremos la caída del imperio estadounidenseReuters / Jonathan Ernst
Síguenos en Facebook

La Conferencia de Seguridad de Múnich ha demostrado que EE.UU. ya no es capaz de influir en sus aliados más cercanos, los estados europeos, afirma el diario turco 'Aksam'. EE.UU. ha vuelto irresoluble el problema de Ucrania, que él mismo creó: sin la política de represión de la población rusa llevada a cabo por un Gobierno nacido de un golpe de Estado el separatismo no existiría, sostiene la publicación.

Pero "el Gobierno ucraniano prooccidental realiza limpiezas étnicas y destierra a los rusoparlantes" y EE.UU., que siempre habla de "derechos colectivos", atiza constantemente la guerra en vez de buscar negociaciones, asegura la publicación turca. Ahora Washington amenaza con empezar a entregar armas a Ucrania para continuar la guerra en el sureste del país.

SEPA MÁS: "Furia" en Washington por las fotos falsas de tanques rusos en Ucrania que aportó Kiev

Pero el abastecimiento de Ucrania con armas y la implicación de Washington en la guerra puede causar decenas de miles de muertos, además de los miles que ya perecieron y los 1,5 millones de ucranianos refugiados, prosigue el rotativo. Además "Ucrania, de hecho, está en quiebra, y la guerra la privará de oportunidades". "La causa real del callejón sin salida en Oriente Próximo y el atolladero de Ucrania es económica", agrega 'Aksam'.

SEPA MÁS: EE.UU. es una fábrica de armas para los que buscan guerra

Según el diario turco, numerosas voces, como la de la canciller Angela Merkel, entienden que "este conflicto no tiene solución militar" y que "EE.UU. no puede convencer a ninguno de sus aliados, salvo el Reino Unido" sobre la necesidad de hacer la guerra y suministrar armas a Ucrania. EE.UU. es el "único país imperialista" y es probable que en el frente ucraniano veamos la "caída del imperio", concluye el diario.

SEPA MÁS: EE.UU. y la UE no quieren gastar en Ucrania y prefieren que lo haga el FMI

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias