El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Así es el mayor teatro de operaciones en Ucrania a vista de pájaro

Publicado:
Las milicias de la República Popular de Donetsk han publicado un video de la bolsa de Debáltsevo grabada a vista de pájaro. La perspectiva aérea permite apreciar perfectamente las posiciones de los soldados ucranianos reconquistadas por las milicias.

En las imágenes obtenidas por el dron se aprecian posiciones fortificadas y trincheras, muchas de las cuales  fueron ocupadas hace semanas por las fuerzas ucranianas. Las milicias han tomado el pueblo Lógvinovo y bloquearon las rutas de suministro de la Fuerzas Armadas de Ucrania en Debáltsevo en tan solo unos días antes de la reunión del 'cuarteto de Normandía' en Minsk, informa Life News.

Los intensos combates en torno a Lógvinovo se reanudaron después del acuerdo de alto el fuego a partir del 15 de febrero aprobado en Minsk. El pueblo tiene  importancia estratégica, ya que se encuentra en la carretera Artiómovsk-Debáltsevo. Las fuerzas de Kiev atacan la localidad con el objetivo de abrir un corredor para el grupo atrapado en la bolsa de Debáltsevo.

Anteriormente se informó de que la artillería de las milicias mantiene el control de la carretera y sigue atacando a columnas del ejército ucraniano, que tratan de salir del cerco. Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacan a la vez desde el interior y desde fuera de la bolsa, aunque sus intentos de salir del cerco han sido en vano. Las autoridades siguen diciendo que no existe la bolsa de Debáltsevo.

Debáltsevo es un punto estratégico, ya que por allí pasan las carreteras y ferrocariles que unen las repúblicas autoproclamadas de Lugansk y de Donetsk.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7