Activista canadiense intenta 'curar' la islamofobia con abrazos en la calle

Tras recibir amenazas de muerte por ser musulmana, una activista canadiense resolvió crear su propia forma para frenar islamofobia, pidiendo a la gente que abrazara a un hombre calificado de "terrorista".

La activista canadiense Asoomii Jay, que sufrió en su piel el odio y las amenazas por ser musulmana, organizó un experimento social llamado 'Confianza ciega', en el que un hombre musulmán llamado Mustafa Maula permanece de pie con los brazos abiertos y los ojos vendados en una concurrida calle en Toronto. En una pancarta que había junto a él se podía leer: "Soy musulmán. Estoy etiquetado como un terrorista", y en otra: "Confío en ti. ¿Confías tú en mí? Dame un abrazo".

"No esperábamos recibir tantas reacciones positiva, tanto ánimo y tanto apoyo. Estamos contentos de ver que los canadienses reaccionaron de esta manera", Asoomii Jay dijo a RT

El video se hizo viral desde que fue publicado en YouTube en enero. El proyecto recibió una respuesta alentadora en las redes sociales bajo los hashtags #BlindTrust y #BlindTrustProject.

Según Jay, la gente está confundida por la desinformación sobre tragedias como la de Charlie Hebdo en París. En lugar de culpar a los individuos que cometieron estos actos terroristas horribles, algunos medios de comunicación "culparon a toda la confesión", comenta.

Lea más: Asesinan a tiros en EE.UU. a tres estudiantes musulmanes