El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La gran mentira de Obama: "EE.UU. ha enviado armas a Ucrania desde el comienzo"

Publicado:
"EE.UU. siempre ha suministrado armas a Kiev", lo que convierte la decisión de Obama sobre el envío de armamento al Ejército de Ucrania en una gran mentira, sostiene el politólogo Stephen Lendman en una entrevista concedida a Sputnik.
La gran mentira de Obama: "EE.UU. ha enviado armas a Ucrania desde el comienzo"

Lendman, que representa al Centro para la Investigación sobre Globalización, explica que "Washington ha suministrado al Ejército ucraniano armamento de combate pesado desde que comenzó el conflicto en abril [de 2014], y tal vez incluso antes de que estallara la guerra", según publica Sputnik.

"La clave de la situación radica en el hecho de que EE.UU. siempre ha suministrado armas a  Kiev, y la declaración de Obama sobre la intención de suministrar armas es una gran mentira", subraya Lendman.

El politólogo asegura, además, que la OTAN y la Fuerza Aérea de Ucrania reciben constantemente suministros de equipo técnico y bienes "a instancias de la Casa Blanca".

SEPA MÁS: "Saquen a la OTAN y a los países extranjeros fuera de Ucrania para poner fin a la guerra civil"

Otro engaño, en su opinión, es que estas armas se clasifican como 'defensivas': El objetivo de armar a Ucrania es mantener una ofensiva contra las fuerzas de las repúblicas autoproclamadas, por lo que los ataques contra ciudades en el este continuaron includo después de la firma del acuerdo de Minsk.

"Espero una tregua corta a partir del domingo o el lunes que durará varias semanas, después de las cuales Kiev reiniciará el conflicto con el pleno apoyo de Estados Unidos", pronostica el analista.

Según él, si el Ejército de las repúblicas autoproclamadas en el este de Ucrania vence al Ejército ucraniano, Obama enviará a Donbass militares estadounidenses y EE.UU. se involucrará directamente en una guerra que en principio veían como algo ajeno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7