El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Saquen a la OTAN y a los países extranjeros fuera de Ucrania para poner fin a la guerra civil"

Publicado:
Lo mejor para Ucrania es empujar a la OTAN, EE.UU. y los actores regionales fuera del país, ha expresado el excongresista y excandidato presidencial de EE.UU., Ron Paul. Según él, sin la intromisión extranjera en la guerra civil, Kiev se centrará en el colapso económico nacional.
"Saquen a la OTAN y a los países extranjeros fuera de Ucrania para poner fin a la guerra civil"

"Saquen a los extranjeros fuera de allí [Ucrania], saquen a los europeos fuera, saquen a EE.UU. fuera, saquen a la OTAN fuera, y saquen a los rusos fuera", ha dicho este viernes Ron Paul, en la conferencia internacional de Estudiantes por la Libertad.

"Habrá menos guerra civil ya que tendrán que preocuparse por su deuda. Se trata de una cuestión económica también. Tienen que darse cuenta que el país está totalmente en bancarrota".

LEA TAMBIÉN: Un ministro ucraniano admite que el país está "en bancarrota"

"No estoy a favor de Putin, no estoy a favor de Rusia, pero estoy a favor de los hechos", cita al político Bloomberg."De acuerdo con los rusos, Crimea no es precisamente un país extranjero. Pero yo soy neutral en eso", afirmó en su discurso.

LEA SOBRE EL TEMA: Crimea después del referéndum

Además, Ron Paul reiteró sus declaraciones anterioresseñalando que lo sucedido en Ucrania el año pasado fue un "golpe de Estado", planeado por "la OTAN, la UE y los ucranianos occidentales". "Una cosa que sabemos seguro, es que nosotros [EE.UU.] tuvimos conversaciones entre nuestro Departamento de Estado y nuestro embajador antes del golpe sobre a quién íbamos a poner en lugar. Y ellos planearon parte del golpe de Estado".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7