X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kin

EE.UU. se prepara para desplegar su mayor fuerza terrestre en Oriente Medio

Publicado: 15 feb 2015 23:12 GMT

Más de 4.000 soldados de la brigada de Fort Carson, Colorado, se dirigen a Kuwait para convertirse allí en la fuerza terrestre estadounidense más grande de la problemática región, para un posible enfrentamiento con el Estado Islámico.

EE.UU. tendrá en Kuwait la mayor fuerza de tierra en el Oriente Medio
EE.UU. tendrá en Kuwait la mayor fuerza de tierra en el Oriente MedioFacebook / Fort Carson
Síguenos en Facebook

Los soldados se dirigirán a la región con tanques y vehículos de combate Bradley. "Estamos absolutamente preparados para esta misión. Estamos preparados para cualquier contingencia [...] Al final, si entramos en combate, ganaremos decididamente", dijo el comandante de la brigada, el coronel Greg Sierra, según cita The Gazette

El Ejército de EE.UU. ha mantenido una brigada en Kuwait, en la frontera con Irak, desde 2011 y recientemente comenzó a utilizar esos soldados para ayudar a entrenar a los aliados para las batallas contra el Estado Islámico.

Sin embargo, varios analistas internacionales ponen en duda el objetivo principal de EE.UU. con su nueva intervención militar en Oriente Medio. Los expertos recuerdan que bajo el pretexto de la invasión del grupo takfirí del Estado Islámico, que controla la zona norte de Siria, en agosto de 2014 Washington comenzó a bombardear varias zonas de Irak. Los analistas consideran que el 'apoyo' a las tropas iraquíes podría ser una nueva cortina de humo por parte de EE.UU.

LEA TAMBIÉN:  'Apoyo' a Irak en la lucha contra el EI: EE.UU. almacena equipos militares en Kuwait

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias