El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dmitri Rogozin

Publicado:
Dmitri Rogozin es un político y diplomático ruso. Es vice primer ministro de Rusia desde el año 2011. Supervisa el complejo industrial militar, los programas espaciales y la cooperación internacional técnica.
Dmitri Rogozin

Todo lo que necesita saber sobre los protagonistas de la actualidad mundial en SEPA MÁS

Nacimiento: 21 de diciembre de 1963, Moscú, URSS.

Formación: Licenciado en Filosofía por la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú. Doctor en Ciencias Filosóficas.

Partidos: Democrático Constitucional, entre 1990 y 1993.

Congreso de las Comunidades Rusas desde 1993, con interrupciones.

Partido Popular, entre 2001 y 2003.

Partido Ródina ('patria'), entre 2003 y 2006 y después de su refundación en 2011.

Itinerario político:

Entró en la vida pública a finales de la Perestroika. Fue parte activa de uno de los primeros partidos políticos formados tras la abolición del sistema unipartidario de la URSS: el Democrático Constitucional.

En 1997 fue elegido por primera vez diputado de la Duma Estatal, la Cámara Baja rusa, y renovó su escaño en 1999. Entre diciembre de 2003 y marzo de 2004 fue vicepresidente del Parlamento.

Desde enero de 2008 y hasta diciembre de 2011 fue representante de la Federación de Rusia ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con sede en Bruselas.

Hechos interesantes:

El 17 de marzo de 2014 fue incluido en una lista negra de EE.UU. por su apoyo activo a la reunificación de Crimea con Rusia, lo que suponía bloquear sus cuentas en bancos estadounidenses e impedir su entrada en EE.UU. Una vez aparecido su nombre entre los sancionados, Rogozin respondió al presidente de EE.UU. mediante un tuit con una pregunta: "Sr. Obama, ¿qué deberíamos hacer los que no tenemos propiedades ni cuentas en el extranjero?, ¿o no ha pensado en ello?".

Rogozin es uno de los usuarios más activos de Twitter del ejecutivo ruso. Expresa con frecuencia en esta red de microblogs sus opiniones personales sobre las cuestiones más candentes de la actualidad.

En febrero de 2015 obtuvo el título de piloto civil.

Familia: Es descendiente de un jefe de Policía del Imperio ruso, que destacó también como dirigente del Movimiento Blanco durante de la Guerra Civil rusa (1918-1920). El padre de Dmitri Rogozin fue piloto militar y llegó a ser subdirector de los arsenales del Ministerio de Defensa de la URSS. Está casado y tiene hijo. Es un conocido empresario y diputado del Parlamento de la provincia de Moscú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7