X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3klt

Video: Violenta detención de un joven por policías en EE.UU.

Publicado: 17 feb 2015 04:46 GMT

La cámara de un coche policial captó las imágenes de una violenta e injusta detención de un joven por parte de varios agentes de seguridad en la localidad estadounidense de San Luis, Misuri.

Video: Cámara de patrullero graba violenta detención de un joven por policías en EE.UU
Video: Cámara de patrullero graba violenta detención de un joven por policías en EE.UUScreenshot video.stltoday.com
Síguenos en Facebook

Según 'St. Louis Post-Dispatch', los dos jóvenes que viajaban en un automóvil fueron detenidos presuntamente por haber realizado una maniobra indebida. Poco después en las imágenes uno de los jóvenes sale del coche e inmediatamente es esposado, mientras que el conductor se niega a abandonar el vehículo y discute con un policía.

Poco después otros agentes llegan y sacan al conductor del coche, para luego arrojarlo al suelo, arrastrarlo, patearlo y propinarle varias descargas eléctricas. Luego, uno de los oficiales se dio cuenta que la cámara estaba encendida y tras advertir a sus colegas apagó el dispositivo.

Según el informe policial, el joven portaba un arma de fuego por lo que fue acusado de un delito grave de uso ilegal de armas y resistencia a la autoridad. Sin embargo, tres meses después los cargos fueron retirados, ya que las imágenes de la cámara contradecían los detalles del reporte.

El video fue registrado en abril del año pasado, pero solo ahora los abogados de los jóvenes han logrado que el material sea liberado por el tribunal pertinente. Los letrados han interpuesto una demanda contra el departamento policial por abuso de poder, maltrato y detención injusta de sus clientes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias