X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kp8

Exconsejero de Reagan: "EE.UU. sufre de paranoia antiPutin"

Publicado: 18 feb 2015 13:01 GMT

El exconsejero presidencial estadounidense Patrick Buchanan afirma que Washington no tiene intereses sustanciales en Ucrania y debe combatir su "paranoia antiPutin" porque podría provocar una guerra injustificada contra Rusia.

Exconsejero de Reagan: "Estados Unidos sufre de la paranoia anti-Putin"
Exconsejero de Reagan: "Estados Unidos sufre de la paranoia anti-Putin" ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Los intereses vitales de Rusia de retener su base naval del mar Negro en Crimea y mantener a Ucrania fuera de la OTAN son comprensibles, igualmente como el interés vital de Ucrania está en no perder la región de Donbass", escribe en su blog Patrick Buchanan, que fue consejero de los presidentes estadounidenses Richard Nixon, Gerald Ford y Ronald Reagan.

"Sin embargo, de todos los movimientos separatistas desde el Atlántico hasta los Urales, ninguno pone en peligro los intereses vitales de EE.UU. Realmente, no es nuestro negocio. Y nada justificará una guerra con Rusia", explica Buchanan. 

La sociedad estadounidense oye decir casi todos los días desde el Capitolio "¡Que vienen los rusos!", recuerda el exconsejero presidencial. Pero, según Buchanan, EE.UU. aprovechó la desintegración de la URSS para ampliar la OTAN hacia Europa del Este y las repúblicas bálticas.

"Utilizamos nuestras revoluciones de colores para derrocar regímenes prorrusos en Serbia, Ucrania, Georgia y Kirguistán", admite. A pesar de estos hechos, Moscú y Washington deberían ser "auténticos aliados" en la lucha contra el terrorismo internacional, estima el experto. 

"Rusia, que sufrió la masacre de Beslán, y Moscú, que sobrevivió [los atentados en metro] al igual que Nueva York, Londres, Madrid, París y Copenhague, están a nuestro favor en la lucha contra los talibanes en Afganistán y contra Al Qaeda y el Estado Islámico en Siria e Irak", concluye Buchanan. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias