X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kpn

Experto en física nuclear: "Existen demasiadas armas nucleares en el mundo"

Publicado: 18 feb 2015 16:23 GMT

A pesar del acuerdo en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas entre Rusia y los Estados Unidos, la Unión Europea está preocupada por los arsenales nucleares de ambos países. Acerca del proceso de reducción nuclear, un especialista de física nuclear del Instituto Kurchátov (Rusia) establece que "es necesario" ya que "no es primordial poseer material para destruir la Tierra 25 o 50 veces".

.
.AFP
Síguenos en Facebook

Recientemente, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró que la Unión Europea hará un llamamiento a EE.UU. y a Rusia en relación al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares para que reduzcan sus arsenales de armamento nuclear. Asimismo, Mogherini felicitó "la significativa reducción alcanzada hasta la fecha", informa RIA Novosti.

"Más del 90% de todas las armas nucleares existentes en la Tierra pertenece a EE.UU. y Rusia. El resto, se encuentra repartido entre Francia, Reino Unido, Israel, India o Pakistán", afirma Andréi Gagarinski, especialista en física nuclear del Instituto Kurchátov de Rusia, informa el portal Bigness. "Ni Rusia ni EE.UU. van a renunciar a su arsenal nuclear (...) pero, ¿es primordial poseer material para destruir la Tierra 25 o 50 veces? Con una es suficiente", sostiene.

"Las reservas son muy grandes y por supuesto es necesario reducirlas, proceso que técnicamente es posible de llevar a cabo", sostiene el experto. "Por ejemplo, los países han acumulado grandes cantidades de plutonio, y actualmente se considera que ya no es necesario. Pero, ¿cómo se podría destruir? No es fácil: habría que quemarlo en reactores nucleares o sellarlo con cristal y almacenarlo en minas a gran profundidad", explica el científico.

Lea también: Las 5 armas nucleares de Rusia que "deberían dar miedo a Occidente"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias