X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kr7

'Hacker' de EE.UU.: "Me acusaron de 44 delitos por no cooperar con el FBI"

Publicado: 19 feb 2015 11:10 GMT

Un supuesto miembro del grupo de Anonymous acusado en 2014 por el Departamento de Justicia de EE.UU. de haber cometido 44 delitos, los cuales computaban un total de 440 años de cárcel, ha revelado que el FBI le ofreció colaborar con la organización a cambio de retirarle los cargos.

.
.REUTERS / Neil Hall
Síguenos en Facebook

Fidel Salinas, un 'hacker' miembro de Anonymous natural de Texas (EE.UU.) acusado en mayo de 2014 de cometer 44 delitos informáticos, ha revelado que varios meses después de su arresto un año antes dos agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) le interrogaron durante seis horas y le pidieron si podía "utilizar sus habilidades para recopilar información sobre los cárteles de la droga mexicanos y del Gobierno" en su nombre, informa el portal Wired.

"Me pidieron que recabar información sobre funcionarios, miembros del cártel, de cualquiera que pudiera ayudarles", cuenta Salinas. "Esto significa que el FBI le intentó reclutar bajo la amenaza de acusaciones (…) el mensaje era claro: si hubiera acordado ayudarles, hubieran retirado los cargos en un segundo", afirma su abogado, Tor Ekeland. Ante estas declaraciones, el FBI ha alegado que "Salinas nunca ha sido requerido para realizar ningún tipo de investigación en nombre del Gobierno".

Lea más: EE.UU. gasta millones en ciberdefensa y recluta 'hackers' para atacar

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias