X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x2v

Un presunto miembro de Anonymous podría ser condenado a 440 años de prisión

Publicado: 2 may 2014 21:38 GMT | Última actualización: 2 may 2014 21:38 GMT

Un supuesto miembro del grupo de 'hacktivistas' Anonymous podría ser condenado a 440 años de prisión, según un comunicado emitido por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

RAUL ARBOLEDAAFP
Síguenos en Facebook
Sobre Fidel Salinas, de 27 años, pesan en total 44 cargos, confirmó el FBI esta semana. 
 
"En caso de condena, Salinas se enfrentará a hasta a 10 años de prisión por cada uno de los cargos" que se le imputan, indicó el organismo en un comunicado emitido el martes. Esto indica que los fiscales podrían solicitar hasta 440 años de cárcel para este ciudadano de Texas, EE.UU. 
Se enfrentará a hasta 10 años de prisión por cada uno de los cargos

La primera vez que Salinas tuvo que hacer frente a la justicia fue el pasado mes de octubre. Entonces, fue acusado de tratar de acceder dos años antes a una red informática sin autorización. La acusación formal fue revelada a principios de este mes e incluía otros 15 cargos adicionales. No obstante, esta semana el FBI dio a conocer que en la lista figuran más imputaciones.
 
Según el FBI, el joven presuntamente intentó acceder a varios sistemas informáticos pertenecientes al condado de Hidalgo, atentó contra la seguridad de los servidores de la base de datos principal del distrito escolar de La Joya y el diario 'The Monitor' y trató de 'hackear' el ordenador de una mujer a la que supuestamente acosó cibernéticamente.
 
Los investigadores afirmaron que Salinas mantenía lazos con miembros del movimiento Anonymous y coordinaba estos ataques con ellos. Además, pasó al menos seis meses conversando con  'hackers' del grupo AntiSec, que a menudo trabaja codo con codo con Anonymous.
 
El agente del FBI Christopher Wallingsford interrogó en septiembre de 2012 a Salinas, que admitió haber intentado acceder a sitios web de la administración regional, pero únicamente para comprobar la seguridad de la red.
 
Salinas afirmó que no estaba tratando de hacer nada ilegal
"Salinas afirmó que no estaba tratando de hacer nada ilegal, sino que pensó que si lograba obtener acceso al sitio facilitaría la información al administrador de la red del condado de Hidalgo como cortesía", alegó.

Según los querellantes, los afectados por las acciones del joven pirata informático tuvieron que invertir más de 10.000 dólares en asegurar los sistemas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias