X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ks4

Lenovo instala un programa 'espía' en sus computadoras

Publicado: 19 feb 2015 17:27 GMT

Los equipos de los nuevos ordenadores Lenovo se presentan con un programa de 'software' preinstalado de fábrica llamado 'Superfish', el cual, además de insertar publicidad indeseada, podría poner en peligro la privacidad de los datos del usuario.

.
.REUTERS / Kim Kyung-Hoon
Síguenos en Facebook

La compañía china Lenovo ha confirmado en su página web oficial, tras numerosas quejas de los usuarios, la inclusión en sus equipos del programa 'Superfish', que describe como "una tecnología que ayuda a los usuarios a descubrir nuevos productos visualmente" y "analiza las imágenes de la web ofreciendo resultados idénticos o similares con ofertas de productos que podrían tener un precio menor". Además, informa de que dicho programa ha sido eliminado de las computadoras de manera temporal, hasta que se restablezca su correcto funcionamiento.

Por otra parte, este 'software' puede llegar a poner en peligro la seguridad del usuario ya que se ha registrado que es capaz de firmar su propio certificado de seguridad frente al sistema operativo, lo que le otorga acceso a conexiones que se usan cuando un usuario accede a sitios que manejan información delicada, como pueden ser contraseñas o datos de tarjetas de crédito.

Lea también: Fin de la privacidad en la 'Deep Web': Crean un sistema para revelar datos de usuarios

Lea también: Una compañía china, dispuesta a desafiar a Apple y Samsung en EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias