Actualidad

México: "La muerte de 65 mineros en Pasta de Conchos fue un homicidio industrial"

Publicado:
Familiares de los mineros fallecidos hace 9 años, en la mina Pasta de Conchos en México, denuncian a su Gobierno por negligencia y falta de apoyo para rescatar los restos que aún siguen atrapados en el lugar de la tragedia.

La comitiva de mineros y la de las esposas de mineros fallecidos han llegado a México D.F. para un mitin pacífico y conmemorar el noveno aniversario de la explosión de la mina, reclamando la indemnización para las familias afectadas por la tragedia, además de la recuperación de los restos de sus colegas y seres queridos.

Los representantes del Sindicato de Mineros consideran que la explosión fue un "homicidio industrial" y debe reabrirse la investigación para esclarecer las verdaderas causas del siniestro, informan medios locales.

Los manifestantes también exigen al Gobierno mexicano que no deje que Grupo México, que contrataba a los empleados de esta mina, siga trabajando en este lugar ya que, según ellos, pretende desazolvar esta mina porque dentro, a pesar de los cuerpos de los mineros, hay carbón de muy buena calidad que pretenden comercializar.

LEA TAMBIÉN: "Registran un importante derrame de cianuros en una mina de México".

RT