Un grupo de soldados ucranianos desmoralizados por la derrota ha llegado a la ciudad de Artiómovsk lamentando su situación desesperada y las enormes bajas sufridas, informa 'The New York Times'.
Un grupo de militares comenzó a beber grandes cantidades de alcohol en la plaza central de Artiómovsk, donde se oyeron disparos. Según un corresponsal del rotativo, los soldadosarmados deambularon por las calles portando botellas de licores.
Otros soldados que se retiraron de la batalla por Debáltsevo viajaron en taxi sin pagarlo después. También algunos entraron en un restaurante de la ciudad pidiendo bebidas alcohólicas de alta graduación que no pagaron antes de disparar contra el techo. No queda claro si los militares encontraron sitio para dormir, ya que un grupo de soldados fue visto pasando frío en la calle.
La publicación estadounidense no informa sobre las bajas sufridas por el Ejército ucraniano en los combates por Debáltsevo asegurando que se trata de un asunto político. Las cifras proporcionadas por milicias populares son mucho más abultadas que las oficiales. Este jueves el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, había asegurado que solo hubo 22 bajas entre sus filas.