X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kon

Poroshenko: "Se retiran las tropas y el armamento ucranianos de la zona del conflicto"

Publicado: 18 feb 2015 08:19 GMT | Última actualización: 18 feb 2015 18:48 GMT

Los militares ucranianos han abandonado la zona de Debáltsevo con su armamento durante la retirada planificada de las tropas, ha confirmado este miércoles el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, citado por los medios locales.

Síguenos en Facebook

Este miércoles por la tarde Poroshenko llegó a la ciudad de Artemovsk, donde visitó a los militares que salieron de Debáltsevo. Durante su viaje a la región de Donetsk, el mandatario celebró una reunión con el mando militar ucraniano.

Los jefes militares de la República Popular de Donetsk, por su parte, han confirmado que también están liberando el área de sus tropas: "Continuamos la retirada de artillería. Después de los obuses reemplazaremos los sistemas Grad. También anoche se retiró la división de tanques. Por último, tenemos intención de retirar las armas antitanque".

Debáltesevo ha sido el escenario de intensos combates a pesar de la tregua acordada por el 'Cuarteto de Normandía'. El alto al fuego ha entrado en vigor a las 22.01 GMT del 14 de febrero. La retirada del armamento pesado y el completo cese al fuego fue acordado el jueves pasado en Minsk durante una reunión de más de 16 horas por los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania. 

SEPA MÁS

Ucrania: Historia de una tragedia

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias