El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hollande declara que no tiene pruebas de la presencia de equipo militar ruso en Ucrania

Publicado:
El presidente de Francia ha asegurado que no tiene pruebas de la presencia de equipo militar ruso en Ucrania. François Hollande hizo el anuncio durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.
Descargar video

"No podemos confirmar que tanques rusos hayan entrado en Ucrania", dijo Hollande, citado por RIA Novosti.

Varios países occidentales y Ucrania tratan de culpar a Rusia de una supuesta presencia militar en el país vecino. "Las declaraciones de Kiev sobre el presunto traslado de unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia a través de la frontera ruso-ucraniana no resisten ninguna crítica", ha declarado a su vez el Ministerio de Defensa ruso.

Este mes Ucrania entregó a EE.UU. fotografías tomadas en Georgia en 2008, como prueba de que Rusia había invadido Ucrania. Los autores del proyecto de ley que había de permitir a EE.UU. armar a Ucrania, y que fue elaborado a base de estas "pruebas", se sintieron "furiosos" al enterarse de la verdad.

Los políticos que apoyan la guerra contra Rusia se enfurecieron al enterarse de que las pruebas de la supuesta invasión rusa de Ucrania presentadas por este país, son una falsificación.

En junio del año pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, recomendó a EE.UU., que asegura que Rusia ha intervenido en la situación en Ucrania con sus Fuerzas Armadas, que presentase las pruebas que afirmaba tener.

"Vimos, todo el mundo lo vio, cómo el secretario de Estado de EE.UU., para demostrar ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Irak tenía armas de destrucción masiva, agitaba un tubo de ensayo con detergente dentro. Al final, las tropas estadounidenses entraron en Irak, ahorcaron a Saddam Hussein y, a continuación, se reveló que en Irak no había y no hay armas de destrucción masiva. Usted sabe que una cosa es decir que se tienen pruebas y otra muy distinta es tenerlas. Se lo digo una vez más, las Fuerzas Armadas de Rusia no están [en Ucrania]", dijo Putin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7