X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kua

"El nuevo informe sobre el espionaje de la NSA puede abrir la caja de Pandora"

Publicado: 20 feb 2015 14:49 GMT

Las revelaciones sobre el programa de espionaje presuntamente utilizado por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) podrían provocar un retroceso económico en EE.UU. y la resistencia a la política de Washington por parte de Rusia y China, advierten algunos expertos.

"Nuevo informe sobre el espionaje de NSA puede abrir la caja de Pandora con represalias"
"Nuevo informe sobre el espionaje de NSA puede abrir la caja de Pandora con represalias"RT/Reuters
Síguenos en Facebook

David Speedie, un exrepresentante de la CIA, declaró a la agencia Sputnik que el reciente informe de la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab podría provocar "represalias" para EE.UU., así como "perjudicar aún más la capacidad de vigilancia de la NSA".

Además, dado que China y Rusia están entre los objetivos del programa, las nuevas revelaciones "podrían ser otro impulso" para que los dos países se unan "en la resistencia a la política" de Washington, explicó el experto.

La tercera consecuencia, añadió Speedie, podría ser "una reacción en contra de las tecnologías occidentales en China, lo que podría conllevar un importante retroceso económico de EE.UU.".

Lea también: China: "EE.UU. nos acusa de espionaje para disimular sus propias acciones ilegales"

Por su parte, el abogado de Seguridad Nacional Bradley Moss considera que la revelación del programa puede alejar a las empresas extranjeras y a los consumidores en general de los sistemas electrónicos estadounidenses.

"Cuanto más (...) vean los productos de Estados Unidos como intrínsecamente susceptibles de sufrir la vigilancia de la NSA, más probabilidades hay de que comiencen la transición a sistemas alternativos", dijo Moss a Sputnik.

El abogado subrayó que el programa ofrece a la NSA el acceso secreto y remoto, así como el control sobre el ordenador del objetivo particular, lo que tiene sus "ventajas obvias". No obstante, "como todas las iniciativas cibernéticas,puede abrir la caja de Pandora con represalias", agregó.

Esta semana, la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab ha identificado a la organización de 'hackers' Equation Group, que ha atacado las estructuras gubernamentales, militares y comerciales de Rusia, Irán y otra treintena de países. Sus ataques estaban coordinados principalmente desde EE.UU. y el Reino Unido. El virus que usaban afectaba al disco duro del ordenador, de donde era casi imposible eliminar.

Lea también: Kaspersky explica a RT el esquema exacto del megarrobo de 1.000.000.000 dólares

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias