X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BaX

China: "EE.UU. nos acusa de espionaje para disimular sus propias acciones ilegales"

Publicado: 9 oct 2014 21:35 GMT

Pekín acusa a Washington de falsificar los datos que supuestamente prueban el espionaje chino en Internet, el cual, según el FBI, le ha costado a EE.UU. la pérdida de "billones de dólares".

AFP / Mark Ralston
Síguenos en Facebook
Pekín ha expresado su indignación con unas declaraciones del director de FBI en las que afirma que los 'hackers' chinos son culpables de haber infligido un daño "de billones de dólares" a la economía de EE.UU, informa Reuters. China ha acusado a EE.UU. de usar este tipo de afirmaciones para "desviar la atención" de su propio ciberespionaje. En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Hong Lei ha calificado las afirmaciones vertidas por EE.UU. de "falsificación".
 
"Expresamos una gran insatisfacción respecto a la fabricación de los datos en un intento de denigrar a China y demandamos que EE.UU. cese este tipo de acciones", según Hong citado por Reuters.
 
Durante una entrevista en CBS, el director de FBI, James Comey aseguró que China es un país peligroso que destruye la ciberseguridad del país. "Hay dos tipos de las compañías grandes en los EE.UU.: las que han sido 'hackeadas' por los chinos y las que no se han enterado todavía de que han sido 'hackeadas' por los chinos", aseveró Comey.
 
Pekín salió al paso de las acusaciones inculpando a Washington de espionaje extensivo de otras naciones, hecho que fue revelado por Edward Snowden, agente de la NSA.
 
No es el primer conflicto entre China y EE.UU. relacionado con el espionaje en Internet. La tensión entre los dos países culminó en mayo de 2014: EE.UU. acusó a 5 militares chinos de 'hackear' las redes informáticas estadounidenses  y de participar en el ciberespionaje. Dos semanas después, China inculpaba a EE.UU. de realizar ciberataques extensivos contra el Gobierno de Pekín, aseverando que "las operaciones estadounidenses del espionaje rebasaron los límites del concepto de antiterrorismo".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias