Actualidad

Video: Maidán abuchea al presidente Piotr Poroshenko

Publicado:
"¡Vergüenza!". Con este grito y abucheos recibieron al presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, miles de personas congregadas este viernes en el centro de Kiev para recordar a las víctimas de la revuelta proeuropea del año pasado.

El 20 de febrero de 2014 fue el día más mortal del llamado Euromaidán: en tan solo una jornada 50 personas, entre civiles y policías, perdieron la vida bajo el fuego de francotiradores sin identificar. Este viernes miles de ucranianos se reunieron en la emblemática plaza de Kiev para honrar la memoria de las víctimas de la protesta popular que conllevó un golpe de Estado y desató el conflicto armado en el sureste.

El presidente del país, Piotr Poroshenko, ha llegado a la plaza de Maidán para participar en los actos conmemorativos. Mientras una parte de la multitud congregada lo recibió con un aplauso, otra expresó su descontento con los resultados de su gestión: en medio del recibimiento se oye a la gente silbando y gritando "Gan'ba!", 'vergüenza' en ucraniano.

SEPA MÁS:

Euromaidán

Un año después de la tragedia: las 10 fotos más dramáticas del Maidán

Ucrania: El mayor enigma de Maidán lleva un año sin respuesta

RT