X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kvy

Video, fotos: Un ruso conquista el Kilimanjaro con un increíble salto base

Publicado: 21 feb 2015 07:42 GMT

El deportista ruso Valeri Rózov ha hecho historia al ser la primera persona del mundo en realizar un salto base desde el monte Kilimanjaro, en Tanzania.

.
.redbull.com
Síguenos en Facebook

Valeri Rózov, alpinista, paracaidista y saltador ruso de 50 años, se ha convertido en leyenda al realizar un salto base con 'wingsuit', traje áereo con alas específicamente diseñado para este deporte extremo, desde el monte Kilimanjaro. En concreto lo ha hecho desde su cima Western Breach Wall, que está situada a 5.490 metros de altura sobre el nivel del mar, informa Red Bull, patrocinador de la hazaña.

a
aredbull.com

El deportista extremo realizó en horizontal una distancia superior a los tres kilómetros y aterrizó en el Barranco Camp, a 3.950 metros, después de una caída libre de más de un minuto. Una vez con los pies sobre la tierra, cientos de personas se reunieron para celebrar la hazaña con él. "He preparado el salto durante un año. Así que, como te puedes imaginar, cuando lo he logrado he tenido un sentimiento muy especial. Estoy muy emocionado por lo que he hecho", afirmó Rózov a la conocida compañía de bebidas.

c
credbull.com

Culminar la misión no fue sencillo, ya que la búsqueda de la zona perfecta para realizar el salto se complicó al principio. "Pasamos un día entero buscándola. Después de perder una bonita oportunidad para haber saltado, estuvimos toda la noche en el cráter del Kilimanjaro, a 5.750 metros. Al día siguiente había demasiado viento y estaba muy nublado, así que tuvimos que esperar hasta el tercer día".

b
bredbull.com

Rózov cuenta con numerosos saltos base a sus espaldas a lo largo de todo el globo terráqueo. Entre sus hazañas más recientes se encuentra un salto desde el Everest en 2013, concretamente desde el Monte Changtse, que está situado a una altura de 7.220 metros sobre el nivel del mar.

Lea también: Récord mundial: salto BASE desde el edificio más alto del mundo 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias