X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kw9

"A EE.UU. le irrita que se haya alcanzado un acuerdo sobre Ucrania sin él"

Publicado: 21 feb 2015 10:22 GMT

EE.UU. no puede admitir su derrota en Ucrania, por lo que mientras la alianza franco-alemana promueve la reconciliación en ese país, el equipo del Reino Unido y EE.UU. trabajar por la confrontación, dijo Daniel McAdams, director del instituto Ron Paul.

"EE.UU. está irritado por no poder aceptar que el acuerdo sobre Ucrania fue alcanzado sin él"
"EE.UU. está irritado por no poder aceptar que el acuerdo sobre Ucrania fue alcanzado sin él"Reuters / Kevin LamarqueReuters
Síguenos en Facebook

"Creo que lo que irrita a [la portavoz del Departamento de Estado] Psaki y, lo más importante, a sus jefes en el Gobierno de Estados Unidos es que los alemanes y los franceses hayan tomado la iniciativa. Se fueron a Moscú, se fueron a Kiev. Negociaron un acuerdo, y lo hicieron sin la participación de EE.UU. El periódico 'Bild' informó de que Jen Psaki aparentemente se quejó en el Consejo de Seguridad de Múnich a la delegación estadounidense, ridiculizando los esfuerzos de los alemanes en la búsqueda de la paz", dijo McAdams a RT.

"Así que está claro que EE.UU. no puede simplemente retroceder. No puede dar la espalda a esta operación que ellos mismos han lanzado. No pueden admitir que han hecho algo que no ha dado lugar a lo que prometieron", añade el experto.

Según sus palabras, el hecho de que el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, se negara a discutir en febrero la situación en Debáltsevo se debe a que no quería admitir que efectivamente había unos 5.000 o más soldados ucranianos atrapados allí. "La razón de que la lucha continuara allí es el resultado directo de la conducta de Poroshenko en las discusiones con los alemanes y los franceses", afirma McAdams.

En cuanto a Ucrania, el analista distingue un frente anglo-estadounidense y otro franco-alemán. "Tenemos el Reino Unido y EE.UU. por un lado, que no pueden retractarse de este desastre que han creado; y los franceses y los alemanes por otro lado, que consideran el conflicto ucraniano un problema grave en su patio trasero y tratan de encontrar una solución diplomática al problema", resume McAdams.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias