El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El desorden y la miopía política es el estilo particular de Angela Merkel"

Publicado:
"El desorden y la miopía política, el estilo particular de la canciller alemana, Angela Merkel, quizá sean eficaces en la gestión de su partido y la resolución de los asuntos internos de Alemania, pero no parecen ser adecuados en los asuntos de la política internacional", considera el analista Darrell Delamaide.
"El desorden y la miopía política es el estilo particular de Angela Merkel"

Los seguidores de la canciller alemana se han apresurado al aplaudir la política exterior llevada a cabo por Angela Merkel, considera el analista del portal MarketWatch.  

Lea también: Nobel de Economía: "El problema de Europa es Alemania, no Grecia"

Según Delamaide, la diplomacia de Merkel no se demuestra eficaz en el caso de las negociaciones con el nuevo Gobierno de Grecia.

"El problema es que la señora Merkel todavía no ha hecho nada. Hay un montón de problemas y no hay remedios", afirmó por su parte el columnista del 'National Post' Kelly McParland. 

Según unas recientes declaraciones del ministro de Finanzas de Malta, Edward Scicluna, algunos  países de la eurozona encabezados por Alemania aprobarán la salida de Grecia de la moneda única si no se alcanza un acuerdo sobre la deuda griega. 

Lea también: "Alemania le hace daño a Europa, al mundo y a sí misma"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7