El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono reconoce que está considerando posponer la retirada de tropas de EE.UU. de Afganistán

Publicado:
El nuevo secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, ha llegado a Afganistán en su primera visita oficial al frente del Pentágono. El tema clave de su reunión con el presidente Asharf Ghani ha sido la desaceleración de la retirada de las tropas estadounidenses del país.
El Pentágono reconoce que está considerando posponer la retirada de tropas de EE.UU. de Afganistán

Actualmente, en el territorio de Afganistán los efectivos de EE.UU. suman unos 10.000 profesionales. De acuerdo con el plan estipulado anteriormente, la mitad tiene programado salir del país antes de finales de este año. El resto, para finales de 2016, antes de que finalice el segundo mandato presidencial de Barack Obama.

Sin embargo, en el marco de su reunión conGhani este 21 de febrero,Carter, que accedió al cargo hace cinco días, anunció que Washington está pensando en reconsiderar el programa de su presencia militar en Afganistán. Durante la rueda de prensa no entró en detalles y se limitó a decir que la decisión no está tomada todavía y que el tema será abordado durante la visita del mandatario afgano a la Casa Blanca en marzo, informa la agencia AP.

Lo único que Carter adelantó fue que el cambio de plan podría implicar un ritmo más lento de la retirada o una modificación en el calendario de cierre de las bases estadounidenses en el país. El secretario de Defensa anunció que la misión antiterrorista de EE.UU. en Afganistán también se está reconsiderando, debido a una presencia de restos de Al Qaeda y a señales de que el Estado Islámico busca hacer incursiones en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7