X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kxn

"América Latina se une contra EE.UU. para defender a Venezuela"

Publicado: 22 feb 2015 02:24 GMT | Última actualización: 22 feb 2015 02:36 GMT

La Gobiernos latinoamericanos se han mostrado unidos en rechazar los esfuerzos de Estados Unidos para realizar un golpe de Estado en Venezuela y crear una imagen distorsionada sobre los derechos humanos en el país.

¿Por qué América Latina rechazó la hostilidad de EE.UU. hacia Venezuela?
¿Por qué América Latina rechazó la hostilidad de EE.UU. hacia Venezuela?AFP
Síguenos en Facebook

Las sanciones estadounidenses contra Venezuela han sido rechazadas por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Incuso la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución en solidaridad con Venezuela durante las violentas protestas antigubernamentales en el país el año pasado.

SEPA MÁS: Maduro: "Madrid, Bogotá y Miami conspiran contra Venezuela"

Una de las razones para esta unidad de postura entre los países latinoamericanos es que las declaraciones de EE.UU. sobre los derechos humanos en Venezuela son falsas, y Caracas muestra más tolerancia ante protestas que el propio EE.UU., según escribió Joe Emersberger para Telesur.  

El autor recordó la reciente expulsión de activistas de Code Pink de una audiencia en el Congreso, a los que el senador John McCain tildó de "escoria de submundo" por pedir el arresto del exsecretario de Estado, Henry Kissinger.

SEPA MÁS: "Washington debe resolver sus problemas con los DDHH antes de sermonear a Cuba"

"Imagínense si los líderes de Code Pink escribieran artículos de opinión para los principales periódicos estadounidenses, aparecieran de manera regular en las redes principales de televisión siendo tratados con respeto y si sus jefes fueran gobernadores, legisladores y alcaldes", escribe Emersberger.

"Imagínense que las tácticas de Code Pink también incluyeran grave vandalismo, asesinatos de policías y trampas mortales para motoristas. Uno solo puede estremecerse pensando en la extrema violencia que aprobarían los políticos de EE.UU. contra los que son tachados unánimemente de "escoria del submundo", en particular si personas de raza negra estuvieran implicadas", agregó. 

SEPA MÁS: China apuesta por América Latina invirtiendo 250.000 millones de dólares

El rechazo de la posición de EE.UU. evidencia también la pérdida de influencia económica en la región latinoamericana por Washington, en particular en lo que se refiere al Fondo Monetario Internacional. 

Asimismo, muchos gobiernos entienden que fácilmente podrían ser sometidos a una campaña semejante de difamación, distorsiones y mentira orquestada por EE.UU. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias