El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Amenaza número uno': EE.UU. se ha pasado la mayoría de su existencia involucrado en guerras

Publicado:
EE.UU. estuvo involucrado en guerras alrededor del mundo el 93% de su historia: desde la fecha de su fundación en 1776. Así lo reflejan datos de un informe publicado en el portal 'Infowars'. Aparte de las implicaciones directas destacan guerras que fueron provocadas por la CIA.

Según los cálculos presentados en el portal ningún presidente de EE.UU. puede calificarse de 'pacífico', sino de 'beligerante'. Los Estados Unidos no tienen ni una década sin estar implicados en cualquier tipo de conflicto o combate.

LEA TAMBIÉN: La OTAN se prepara para una guerra contra Rusia en Europa

Así se estima que 222 de los 239 años de su existencia, el país se los pasó involucrado en combates y conflictos, mientras la mayoría de las guerras a través de todo el mundo fueron incentivadas o desatadas bajo su auspicio. Además el reporte subraya que no todos estos conflictos fueron avivados por EE.UU. directamente, dado que algunas de sus implicaciones se atribuyen a la actividad secreta de la CIA.

SEPA MÁS: ¿Cómo sería una guerra entre China y EE.UU.?

LEA TAMBIÉN: Grandes ataques de bandera falsa admitidos por sus autores

Entre los conflictos contemporáneos que tienen ciertos rasgos de implicación estadounidense el reporte destaca las guerras civiles en Ucrania, Somalia, Siria, Irak y Yemen. Por eso, no es sorprendente que varias encuestas hayan calificado al país de ser la 'amenaza número uno' para la paz internacional, concluye el informe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7