El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nada asusta más a EE.UU. que una Europa fuerte que colabora con Rusia"

Publicado:
Rusia está comprometida con la paz y no representa ninguna amenaza para Europa. No obstante, EE.UU. sigue ampliando la OTAN sembrando disturbios, revoluciones o guerra, opina una revista austríaca.
"Nada asusta más a EE.UU. que una Europa fuerte que colabora con Rusia"

Uno de los impedimentos para una colaboración fructífera entre Rusia y la Unión Europea es EE.UU., que lleva más de 70 años dominando el continente europeo, opina la revista austríaca 'Contra-Magazin'.

El artículo señala que Rusia definitivamente no representa ninguna amenaza para la UE, y que una colaboración económica "mutuamente deseada" entre la UE y Rusia es una garantía de coexistencia pacífica. Desde el punto de vista de la revista, "Rusia está comprometida con la paz", lo cual no impide a EE.UU. ampliar la OTAN haciendo "revoluciones naranja en todos los países de Europa Oriental para una admisión forzada" en el bloque. 

Lea también: "Europa llega al límite de la obediencia a EE.UU."

"La OTAN ya no es una alianza de defensa, sino el brazo militar prolongado de la política exterior de EE.UU.", afirma el artículo. Allí donde la OTAN ofrece su protección, tarde o temprano trae consigo "disturbios, revoluciones o guerra", añade la revista.

Lea también: La OTAN se prepara para una guerra contra Rusia en Europa

Asimismo, el autor del artículo admite que EE.UU. posiblemente dé una bienvenida a la inestabilidad que vive el continente europeo, ya que "nada le da a EE.UU. más miedo que una Europa fuerte, económicamente dominante y próspera".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7