Uno de los impedimentos para una colaboración fructífera entre Rusia y la Unión Europea es EE.UU., que lleva más de 70 años dominando el continente europeo, opina la revista austríaca 'Contra-Magazin'.
El artículo señala que Rusia definitivamente no representa ninguna amenaza para la UE, y que una colaboración económica "mutuamente deseada" entre la UE y Rusia es una garantía de coexistencia pacífica. Desde el punto de vista de la revista, "Rusia está comprometida con la paz", lo cual no impide a EE.UU. ampliar la OTAN haciendo "revoluciones naranja en todos los países de Europa Oriental para una admisión forzada" en el bloque.
Lea también: "Europa llega al límite de la obediencia a EE.UU."
"La OTAN ya no es una alianza de defensa, sino el brazo militar prolongado de la política exterior de EE.UU.", afirma el artículo. Allí donde la OTAN ofrece su protección, tarde o temprano trae consigo "disturbios, revoluciones o guerra", añade la revista.
Lea también: La OTAN se prepara para una guerra contra Rusia en Europa
Asimismo, el autor del artículo admite que EE.UU. posiblemente dé una bienvenida a la inestabilidad que vive el continente europeo, ya que "nada le da a EE.UU. más miedo que una Europa fuerte, económicamente dominante y próspera".