X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l0y

Ron Paul: "Si McCain se quedara en casa, muchos ucranianos todavía estarían vivos"

Publicado: 23 feb 2015 13:17 GMT | Última actualización: 23 feb 2015 13:17 GMT

El intervencionismo mata, afirma el político estadounidense Ron Paul, resumiendo el año que ha pasado desde el golpe de Estado en Kiev. Según él, sin la injerencia de Occidente el Euromaidán en Ucrania terminaría por sí mismo.

Ron Paul: "Si McCain se quedara en casa, muchos ucranianos todavía estarían vivos"
Ron Paul: "Si McCain se quedara en casa, muchos ucranianos todavía estarían vivos"REUTERS/Joe Skipper
Síguenos en Facebook

SEPA MÁS: Ucrania: Historia de una tragedia

Si EE.UU. no interviniera en los acontecimientos en Ucrania, muchas de las víctimas podrían haberse evitado, sostiene el excongresista Ron Paul, en una publicación en Ron Paul Institute.

"¿Y si John McCain se quedara en casa y se preocupara por sus votantes en Arizona? (...) ¿Y si otros políticos estadounidenses y europeos hubieran hecho lo mismo? ¿Qué pasaría si Victoria Nuland y el embajador de EE.UU. [en Ucrania] Geoffrey Pyatt se hubieran centrado en la diplomacia actual en lugar del cambio de régimen?", se pregunta.

Si lo hubieran hecho, muchos de los que murieron en el conflicto en Ucrania todavía estarían vivos, señala Ron Paul. Según él, sin interferencias extranjeras, las protestas causadas​ por la decisión del presidente legítimamente electo, Víctor Yanukovich, de posponer la firma de un acuerdo de asociación con la UE, hubieran acabado por sí mismas, sin transformarse en una guerra civil abierta.

LEA TAMBIÉN: "Saquen a la OTAN y a los países extranjeros fuera de Ucrania para poner fin a la guerra civil"

Sin embargo, a finales de 2013 un flujo constante de políticos estadounidenses y europeos se apresuró hacia Kiev para apoyar a los manifestantes que pedían el derrocamiento del Gobierno. En particular, varias de esas visitas las hizo el senador John McCain, recalca Ron Paul. Mientras tanto, el embajador de EE.UU. en Kiev y la subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, trabajaron en un plan detallado del nuevo Gobierno luego de que el legítimo fuera derrocado con su ayuda, indica el excongresista.

Cuando el este de Ucrania se negó a reconocer al nuevo Gobierno y celebró un referéndum sobre la secesión de la zona occidental del país, Kiev envió tanques para hacer obedecer al Donbass. Como resultado, murieron más de 5.000 personas, muchas de ellas civiles, que fueron bombardeadas en sus propias ciudades por las tropas controladas por Kiev, escribe Ron Paul.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias