Si los acuerdos de Minsk se cumplen, la situación en Ucrania se normalizará, aseguró el presidente ruso. Los acuerdos de Minsk no son sólo un documento elaborado por las cuatro partes de las negociaciones, sino que están consolidados en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y han adquirido la forma de un instrumento jurídico internacional", explicó el presidente.
SEPA MÁS: Ucrania: Historia de una tragedia
Según Putin, mientras los acuerdos de Minsk se cumplan no hay necesidad en recurrir a las "medidas de emergencia", recalcó.
Por otra parte Putin señaló que los líderes europeos prefieren ignorar algunos elementos nazis que contiene el conflicto en Ucrania, pero al mismo tiempo, subrayó, su interés en la solución de la situación en el país eslavo, dijo.
"Ellos tratan de no notarlo", afirmó Putin respondiendo a una pregunta sobre si pudo llamar la atención de sus colegas europeos de la presencia de la ideología nazi que ha triunfado en Kiev.
"Pero yo diría que tienen un sincero deseo de encontrar una solución de compromiso que daría lugar a una solución definitiva", aseguró el presidente ruso, refiriéndose a sus colegas de Alemania y Francia con quienes se reunió en Minsk.
Lea también:
¿Qué cualidades de Putin, Merkel y Hollande ayudaron a consensuar el acuerdo de Minsk?