X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l3f

Video: El Congreso español celebra el debate sobre el estado de la nación

Publicado: 24 feb 2015 11:08 GMT | Última actualización: 24 feb 2015 14:22 GMT

El Congreso de Diputados de España acoge el debate sobre el estado de la nación, que se celebra anualmente, donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dará cuenta del balance de su gestión.

EN VIVO: El Congreso español celebra el debate del estado de la naciónAFP / JAVIER SORIANO
Síguenos en Facebook

En un insólito clima de cambios políticos, el Congreso de los Diputados de España celebra un debate sobre el estado de la nación en el que se estrenan el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato de Izquierda Unida, Alberto Garzón, al igual que el portavoz del PP, Rafael Hernando, informa EFE.

Comentando la comparecencia de Mariano Rajoy ante el Congreso y las ideas clave de su discurso, el politólogo Carlos Martínez García opina que la postura optimista adoptada por el presidente del Gobierno ha sido una decisión equivocada, dado que a pesar de que España ha subido en competitividad, ha sido "a costa de reducir hasta niveles nunca vistos desde hace más de 40 años el estado de bienestar". El politólogo ha añadido que Rajoy hubiera dado una imagen mejor "reconociendo las dificultades y proponiendo fórmulas para salir de esta situación".

Según indican las encuestas y estudios, la política española se acerca al final del bipartidismo, y también de ausencia futura de mayorías absolutas en favor de un Parlamento más fragmentado que necesitará de acuerdos para formar Gobiernos estables, informa 'El País'. Actualmente hay dos partidos con opciones de superar el 10% de los votos y que no están aún en el Congreso.

Podemos está en condiciones de liderar la oposición en el nuevo Parlamento y de incluso ser el partido más votado. A su vez, Ciudadanos se apunta como un partido decisivo en el futuro, por encima del 10% según las últimas encuestas. Dos partidos nuevos marcan la agenda política fuera del Parlamento por primera vez en más de tres décadas de democracia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias