El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Lo más importante es cumplir plenamente con los acuerdos de Minsk"

Publicado:
"Es muy importante no esperar hasta que no haya ni un sólo disparo, sino que hay que empezar la retirada del armamento pesado" en el sudeste de Ucrania, dijo a RT, el canciller ruso Serguéi Lavrov.
Lavrov: "Lo más importante es cumplir plenamente con los acuerdos de Minsk"

Proyecto especial:Ucrania: Historia de una tragedia 

"Lo importante por ahora es consolidar el cese del fuego" en el sudeste ucraniano, señaló Lavrov y añadió que la situación en la zona "ha mejorado mucho y lo han reconocido mis colegas". Sin embargo, los observadores de la OSCE registran "algunas violaciones esporádicas", comentó.

SEPA MÁS: Serguéi Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia subrayó que lo más importante es "cumplir plenamente todos los aspectos de los acuerdos de Minsk". En ese contexto, se refirió a "la reforma constitucional, la coordinación de las cuestiones de las elecciones municipales y el restablecimiento de la viabilidad económica de las zonas" de Lugansk y Donetsk.

Las autoridades de Donetsk anunciaron que este martes por la mañana han comenzado la retirada de la línea de contacto de unas 96 unidades de artillería pesada, así como artillería de cohetes y autopropulsada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7