Actualidad

Video: El Estado Islámico entrena a niños de cinco años

Publicado:
El Estado Islámico ha difundido un nuevo video de propaganda que muestra el entrenamiento de decenas de niños, entre ellos, pequeños de cinco años, en una base en Siria.

Según informa 'The Daily Mail', el entrenamiento tiene lugar en el campo terrorista llamado Instituto Farouk para Cubs (nombre que utilizan los miembros del grupo para referirse a los jóvenes yihadistas), en la provincia siria de Raqqa, al noreste del país.

El video, que en su versión competa dura unos nueve minutos, muestra a más de 80 menores asistiendo a una instruccióny obedeciendo las órdenes de un maestro miliciano.


Los niños, que forman un total de ocho filas, están vestidos de camuflaje y llevan pañuelos negros con la inscripción 'No hay Dios sino Alá'.

El miliciano que oficia de maestro, también en ropa militar, les da órdenes y hace preguntas, a las que los niños responden gritando al unísono. Después de ello, empiezan a rezar, guiados por el maestro que lo hace delante de un par de pistolas.

Según 'The Daily Mail', el movimiento terroristaha estado reclutando a niños menores de 15 años para mandarlos a campos especiales creados para "lavar el cerebro de los menores con su ideología extremista". Allí les enseñan a usar armas e incluso les muestran, usando muñecos, cómo decapitar personas.

La publicación de este nuevo video coincide con la noticia de que miembros del Estado Islámico han abierto en Raqqa dos escuelas de habla inglesa para enseñar la yihad a los hijos de sus combatientes extranjeros que viven en la ciudad.

RT