X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l51

El Gobierno argentino denuncia al exjefe de la Inteligencia por contrabando

Publicado: 24 feb 2015 21:24 GMT | Última actualización: 24 feb 2015 22:17 GMT

El Gobierno argentino ha denunciado ante la Justicia al exjefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio 'Jaime' Stiuso, por contrabando de mercancías y evasión fiscal entre 2013 y 2014.

Óscar ParrilliReuters / Marcos Brindicci
Síguenos en Facebook

El secretario de Inteligencia de Argentina Óscar Parrilli ha anunciado este martes la interposición de una denuncia contra el exjefe de la Secretaría de Inteligencia, Antonio 'Jaime' Stiuso, y los exagentes Alejandro Osvaldo Patricio y Nicolás Gastón Mercado por contrabando agravado de mercancías y por evasión fiscal entre 2013 y 2014, informa Telam.

Parrilli ha explicado que fueron detectados 67 importaciones con un total de 94 toneladas de material desconocido que fueron clasificadas como contrabando realizado por la Secretaria de Inteligencia. Algunas de estas importaciones llegaron directamente a nombre de Stiuso. Según Parrilli entre los países de origen de las mercaderías figuran Estados Unidos (más del 80 por ciento), Japón, China, Brasil, Holanda y Corea del Sur.

El funcionario remarcó que se trata de "una cuantiosa maniobra de contrabando perpetrada por funcionarios de un sector de la Secretaría de Inteligencia en perjuicio del Estado valiéndose de este paraguas protector que da la ley y la posibilidad de importación de bienes con carácter secreto". Parrilli se refería de esta forma a la ley que permite ese tipo de operaciones en un "régimen especial", que no presupone el pago de impuestos, ya que se considera material técnico secreto de la Secretaria de Inteligencia. Por lo tanto esa mercadería de importación "no es controlada".

Lea más: "La solicitud de imputación contra Kirchner es una conspiración del exjefe de Inteligencia"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias