Video: Activistas de Femen protestan a pecho descubierto contra la 'ley mordaza'

Un grupo de activistas de Femen ha acudido a pecho descubierto frente a las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid, España, en señal de protesta contra la 'ley mordaza', coincidiendo con el inicio del Debate de la Nación de 2015.

Dos activistas del grupo Femen han protestado a pecho descubierto contra la 'ley mordaza', normativa aprobada con el único respaldo del Partido Popular en diciembre de 2014, que criminaliza la protesta social y restringe la libertad de expresión. Las mujeres han corrido hacia la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados de Madrid, España, con los lemas "se busca libertad española" y "Femen for freedom" (Femen por la libertad) pintados con tinta negra en su torso y espalda, informa la agencia EFE.

SEPA MÁS SOBRE EL GRUPO FEMEN AQUÍ.

Mientras proferían gritos de "protestar no es ilegal" y "democracia sin mordaza", fueron detenidas tras varios forcejeos por agentes de la Policía, quienes trataron de cubrir sus cuerpos y les han tomado declaración en el interior del Congreso.

Lara Álcazar, líder y fundadora de Femen en España, ha reclamado, junto a las dos activistas que han participado en esta protesta, que "la democracia no puede ser amordazada" y que en el Debate del Estado de la Nación no sólo hay que tratar temas relacionados con la corrupción, sino también aquellos competentes a "los recortes a las libertades de la ciudadanía".

Lea también: Mapa: Más de 30 ciudades españolas plantan cara a la 'ley Mordaza'

Lea también: Video: Activistas de Femen con los pechos descubiertos atacan el coche del exdirector del FMI