X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l6x

"¿Qué será lo siguiente?" La prensa occidental acusa a Putin de "secuestrar" el avión malasio MH370

Publicado: 25 feb 2015 15:17 GMT | Última actualización: 25 feb 2015 17:29 GMT

Por si pareciera poca la propaganda antirrusa respecto al accidente del MH17 en Ucrania, ahora un analista de la aviación de la CNN culpa a Rusia de la desaparición del vuelo MH370 malasio y la prensa occidental "se lo está tragando", asegura el historiador y analista Nebojsa Malic.

"¿Qué será lo siguiente?" Prensa occidental acusa a Putin de "secuestrar" el Boeing 777
"¿Qué será lo siguiente?" Prensa occidental acusa a Putin de "secuestrar" el Boeing 777Reuters/Olivia HarrisReuters
Síguenos en Facebook

En un artículo para la revista 'New York', Jeff Wise, uno de los expertos en aviación consultados por la CNN durante la cobertura del caso del MH370, popone la teoría de que el avión desaparecido de Malasia fue secuestrado nada más ni nada menos que por Vladímir Putin, quien lo habría hecho aterrizar en el cosmódromo de Baikonur.

Wise admite que no tiene ni idea de los posibles motivos del secuestro, pero dice que Rusia es "el sueño de un fantasioso paranoico". Asimismo, se basa en las acusaciones de Occidente contra Rusia en el caso del MH17.

Lea también: Alemania acusa a las autodefensas del siniestro del MH17: ¿Dónde están las pruebas?

"¿Por qué podría exactamente Putin querer robar un avión de pasajeros de Malasia? No tengo ni idea", confiesa Wise.

"A juzgar por sus observaciones sobre el MH17 y Rusia, está claro que Wise ha sido víctima de lo que los psicólogos llaman el sesgo de confirmación, una tendencia a ver e interpretar la información de una manera que confirma las propias preconcepciones", opina al respecto Nebojsa Malic, experto en política internacional.

A su juicio, "no hay nada malo en tener una opinión, incluso si es una locura y no se basa en pruebas o la realidad". Sin embargo, hay que tener en cuenta que "toda la prensa convencional de Occidente" sufre la misma enfermedad en relación a Rusia.

En este sentido, 'The Daily Mail' ya ha presentado la teoría de Wise como un hecho, afirmando que "Putin 'falsificó' los datos del vuelo y aterrizó el avión en Kazajistán".

Malic recuerda que, cuando el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado en zona de guerra en el este de Ucrania en julio de 2014, Kiev y los principales medios de comunicación occidentales se apresuraron en culpar a Rusia y a Vladímir Putin personalmente, ignorando todos los hechos y sin presentar ninguna prueba.

Los tabloides británicos llegaron incluso a publicar titulares como "Putin mató a mi hijo" ('The Daily Mail'), y "Misil de Putin" ('The Sun'). Al ser preguntados sobre las pruebas esgrimidas, no ofrecieron ninguna, y después de que Rusia diera a conocer sus propias conclusiones sobre la catástrofe, la prensa occidental "quedó de repente en silencio", recuerda Malic.

TODO SOBRE LA TRAGEDIA DEL BOEING-777 EN UCRANIA

"¿Qué será lo siguiente? ¿Acusar a Putin de controlar el clima?", concluye Nebojsa Malic.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias