El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nobel de la Paz: "EE.UU. trata de denigrar a Venezuela y debilitar su gestión"

Publicado:
El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel critica la permanente injerencia de EE.UU. en la actividad del Gobierno de Venezuela comparando los intentos de desestabilizar a Hugo Chávez con los que sufre el actual presidente Nicolás Maduro.
Nobel de la Paz: "EE.UU. trata de denigrar a Venezuela y debilitar su gestión"

"La oposición venezolana debería sentarse a dialogar con el Gobierno, permitir la gobernabilidad y no dejarse arrastrar de las narices por los intereses foráneos de EE.UU. y las transnacionales", sostiene el argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz en el año 1980, en una entrevista a La Radio del Sur, añadiendo que la injerencia estadounidense para desestabilizar al expresidente Hugo Chávez se asemeja enormemente a la sufrida por el mandatario actual del país. 

Entrevista con Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la paz y activista argentino

"Ahora está pasando algo similar con Nicolás Maduro: ni bien asume la presidencia ni le dejan gobernar un día porque comienzan a tratar de denigrarlo y de debilitar su gestión para que no puedan avanzar las políticas que viene desarrollando la Revolución", explica.

Asimismo, Esquivel destacó que "el intervencionismo norteamericano en América Latina es histórico, todo Gobierno opositor o que tenga cierta independencia enseguida es atacado por EE.UU. No hay que olvidar que este país es responsable de imponer dictaduras militares en todo el continente". "Washington no admite voces disidentes como las de los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia e incluso Argentina", sostiene.

Lea también: Maduro acusa a Joseph Biden de liderar "un plan para un golpe de Estado cruento"

No se limitó Pérez Esquivel a Venezuela al recordar que la injerencia sigue presente en gobiernos pseudodemocráticos como el de Honduras, que para establecerse primero derrocó el Gobierno legitimo de Manuel Zelaya. "Lo mismo hicieron en Paraguay cuando derrocaron a Fernando Lugo a través de mentiras y así también trataron de desestabilizar a Hugo Chávez", sostiene.

"Yo espero que los pueblos estén conscientes y no permitan que nos transformen en colonia de los EE.UU. Washington va a defender sus intereses en la región y no le interesan los medios a utilizar para ello", señala Pérez Esquivel, añadiendo que la única forma de contrarrestar esto es que los países "se apoyen unos a otros" y fortalezcan la unidad lationamericana.

Lea también: Militares denuncian un golpe de Estado blando en Argentina y Venezuela

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7