X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l7h

Shoigú: "Rusia está dispuesta a defender sus intereses del Ártico con armas"

Publicado: 25 feb 2015 18:23 GMT

Numerosos países aspiran a aumentar su influencia y territorio en la plataforma continental y las islas de la zona del océano Ártico. En relación a esto, el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú declara que Rusia es capaz de proteger los intereses nacionales del Ártico por medio de la lucha armada.

.
.RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"De forma persistente, aspiran al Ártico los países desarrollados que no tienen un acceso directo a las áreas del Polo Norte y acometen determinados pasos políticos y bélico-económicos en ese sentido", ha afirmado este miércoles el ministro Serguéi Shoigú en una reunión de Defensa.

Asimismo, en relación a la capacidad de Rusia, Shoigú añadió que "una presencia militar permanente en el Ártico y la capacidad de proteger los intereses nacionales por medio de la lucha armada se entiende como una parte integral de la política nacional general", informa RIA Novosti. Recientemente Rusia estableció una brigada más allá del círculo polar.

SEPA MÁS SOBRE SERGUÉI SHOIGÚ AQUÍ.

"No es ningún secreto para nadie que el Ártico se está convirtiendo de manera paulatina en uno de los centros de producción de hidrocarburos a nivel mundial y un gran centro de comunicaciones de transporte internacional", sostiene.

En los últimos años, Rusia se ha destacado por fomentar una asimilación económica activa de sus territorios del norte, incluyendo la extracción de hidrocarburos, así como el desarrollo de la Ruta Marítima del Norte, la cual se está convirtiendo de manera creciente en la alternativa a las tradicionales rutas desde Europa hasta Asia.

Lea también: Bombarderos estratégicos rusos patrullan el norte del Atlántico

Lea también: ¿Qué tesoros energéticos esconde el Ártico?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias