X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l7l

El Pentágono reconoce que las sanciones contra Rusia no son eficaces

Publicado: 25 feb 2015 19:30 GMT

Las sanciones de Occidente contra Rusia no cambian la política de Rusia y el desarrollo de los acontecimientos, en particular en la zona de conflicto en Ucrania, han reconocido altos funcionarios de Defensa de EE.UU.

El Pentágono reconoce que las sanciones contra Rusia no son eficaces
El Pentágono reconoce que las sanciones contra Rusia no son eficaces pixabay
Síguenos en Facebook

"Estamos de acuerdo en que [las sanciones] por ahora no cambian lo que Rusia está haciendo", recoge TASS las declaraciones de la subsecretaria de Defensa de EE.UU. Christine Wormuth, en una audiencia en el Congreso, en respuesta a una pregunta sobre la eficacia de las sanciones.

El General Philip Breedlove, comandante del mando europeo de las fuerzas armadas de EE.UU., a su vez fue consultado sobre las posibilidades de acciones militares de EE.UU. y la OTAN en la situación actual. El funcionario respondió diciendo que Occidente "por ahora puso sobre la mesa antes que nada ayuda no letal", aunque ahora también se considera la posibilidad de ayuda letal, reporta ABC News.

Otros países toman sus propias decisiones en esta área, recordó, citando el ejemplo de Canadá, que realiza el entrenamiento de militares ucranianos. Militares de EE.UU., por su parte, se ocupan, según Breedlove, de "la formación e instrucción" en relaciones con socios ucranianos. Como ejemplo, se refirió a la decisión de enviar a Ucrania instructores médicos estadounidenses.

Sobre si "se ha agotado la posibilidad de dar apoyo no letal" a Ucrania, Breedlove dijo que no. Sin embargo, mencionó que esa cuestión está relacionada a la discusión sobre la ayuda letal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias