Actualidad

China prescinde de productos de Apple y otras empresas de tecnología de EE.UU.

Publicado:
El Gobierno chino ha excluido de la lista de productos permitidos para las compras estatales producción de las mayores empresas estadounidenses de tecnología de la información.
China prescinde de productos de Apple y otras empresas de tecnología de EE.UU.

De la lista del centro de compras del estado chino han desaparecido productos de varias empresas estadounidenses de tecnología de la información. Entre ellas, el fabricante de equipos de redes Cisco Systems Inc, el gigante Apple Inc, Intel, el fabricante de software para garantizar la seguridad cibernética McAfee y Citrix Systems, informa Reuters.

La lista de bienes adquiridos de forma regular por los ministerios y agencias gubernamentales ha aumentado de 2.000 a casi 5.000 posiciones en dos años, y el aumento se ha debido principalmente a la producción de los fabricantes chinos.

Los expertos creen que este cambio de táctica del Gobierno chino coincide con las filtraciones de Edward Snowden sobre la vigilancia mundial realizada por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. También puede estar relacionado con la protección de los productores nacionales de China.

RT