El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple

Publicado:
La famosa corporación estadounidense Apple es pionera en el campo de los ordenadores personales. El fabricante de ordenadores, tabletas, reproductores de música, teléfonos y software se hizo popular en todo el mundo gracias a su tecnologías innovadoras y a su atractivo diseño estético. La reputación única que goza Apple adquiere rasgos de culto en la industria de la electrónica.
Apple

Lanzamiento: 1 de abril de 1976

Fundadores: Steve Jobs, Steve Wozniak, Ronald Wayne

Sede: Cupertino, California, Estados Unidos

Datos: Número total de empleados (en 2013): 80.000. Los ingresos para el año fiscal 2014 ascendieron a 182.795 millones de dólares, mientras que el beneficio neto ha sido de 39.510 millones de dólares.

Nombre: 

Steve Jobs propuso la palabra Apple (Manzana) como nombre de la compañía porque de esa forma el número de teléfono de su empresa iría en la guía telefónica por delante que el de Atari, una empresa de videojuegos.

Hasta el 9 de enero de 2007 el nombre oficial de la empresa durante más de 30 años fue 'Apple Computer, Inc.'. La eliminación de la palabra "Computer" evidenció el cambio de enfoque de la empresa, desde el mercado de ordenadores al de la electrónica de consumo.

Historia:

La compañía fue fundada en California por Steve Jobs y Steve Wozniak, que diseñó a mediados de los años 70 su primer ordenador personal sobre la base de un procesador MOS 6502. Gracias a la venta de varias decenas de estos ordenadores, aquellos jóvenes emprendedores recibieron fondos y registraron oficialmente su compañía Apple Computer, Inc. el 1 de abril de 1976.

El primer ordenador personal del que se vendieron millones de copias fue el ordenador Apple II: A finales de 1970 y principios de 1980 fue el ordenador más popular en el mundo. En todo el mundo se vendieron más de 5 millones de Apple II.

En 1984 la empresa Apple dio a conocer un nuevo Macintosh de 32 bits, y muy pronto la producción de estos ordenadores se convirtió en la actividad principal de la empresa.

En 1985 el presidente estadounidense Ronald Reagan otorgó medallas a Jobs y Wozniak por el desarrollo del progreso tecnológico. El mismo año Steve Jobs abandonó su cargo

A finales de la década de 90 los negocios de Apple empeoraron. Para 1997 las pérdidas en dos años ascendían a 1.860 millones de dólares. La situación cambió al regresar Jobs a la empresa en 1997. Apple empezó a descubrir nuevos mercados no relacionados directamente con las tecnologías de ordenadores.

En 2001 la compañía introdujo un reproductor de música iPod que rápidamente adquirió popularidad.

En 2003 la compañía abrió iTunes, la tienda en Internet de audio digital, video y juegos.

En 2007 entró en el mercado de la telefonía móvil el iPhone, un smartphone con la pantalla táctil.

En 2010 la compañía presentó la tableta iPad.

En agosto de 2011 Apple se convirtió en la compañía más valiosa del mundo por capitalización de mercado, superando a la petrolera ExxonMobil.

El 21 de septiembre de 2012 las acciones de Apple alcanzaron un máximo de 705,07 de dólares.

En 2014 la compañía presentó el reloj Apple Watch, su primer dispositivo portátil.

Logo:

El primer logotipo de Apple, diseñado por Steve Jobs y Ron Wayne, representaba a Isaac Newton sentado bajo un manzano. Rob Janoff presentó después los diseños basados en la misma manzana. Uno de ellos, que se hizo oficial, incluía los colores del arco iris a instancia de Jobs, que quería así representar la calidad de imagen del Mac. En 1998, con el desarrollo de los nuevos iMac Apple, empezó a usarse un logotipo monocromático.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7