El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Washington ha resucitado la amenaza de un 'Armagedón' nuclear"

Publicado:
Washington con su ideología de hegemonía mundial ha roto la confianza entre las potencias nucleares y empuja al mundo a una guerra mundial, considera el economista y politólogo estadounidense Paul Craig Roberts.
"Washington ha resucitado la amenaza de un 'Armagedón' nuclear"

"¿Cómo el gobierno ruso puede confiar en Washington si EE.UU. no cumple con sus palabras, "lleva" la OTAN a Europa del Este y crea bases militares en la frontera con Rusia?", pregunta en su nuevo artículo el politólogo y economista Paul Craig Roberts. Según el experto, el país norteamericano ha destruido la confianza de Rusia al acusarla de la crisis ucraniana cuando es EE.UU. el que está detrás del conflicto.

SEPA MÁS  Ucrania: Historia de una tragedia

Al mismo tiempo, Roberts critica la ideología de la hegemonia estadounidense según la cual hay que evitar la aparición de un nuevo rival en el territorio de la antigua Unión Soviética y otros lugares del mundo. "En un intento fallido de mantener a EE.UU. como una superpotencia única, capaz de imponer su voluntad al mundo, los neoconservadores han resucitado la amenaza de un 'Armagedón' nuclear", opina el politólogo.

En relación a la guerra en Ucrania, Roberts destaca que Washington con la ayuda de los medios occidentales ha tenido la posibilidad de controlar la información sobre los acontecimientos ucranianos, acusar a Vladímir Putin de la crisis y provocar las tensiones entre Europa y Rusia.

"La destrucción de la confianza entre las potencias nucleares por parte de Washington es un crimen del siglo", concluye el autor.

Lea también  Analista: Banqueros estadounidenses quieren más guerras para reactivar la economía

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7