Actualidad

India negociará una zona de libre comercio con Rusia dentro de la Unión Aduanera

Publicado:
La India iniciará la negociación de un tratado de libre comercio con la Unión Aduanera, que forman Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, dentro de los próximos seis meses, según el viceministro indio de Comercio e Industria Rajeev Kher.
India negociará una zona de libre comercio con Rusia dentro de la Unión Aduanera

"El grupo de trabajo deberá elaborar propuestas al respecto en un plazo de tres a seis meses, y luego comenzará el proceso de coordinación de un acuerdo correspondiente", informó el  viceministro indio de Comercio e Industria, Rajeev Kher, en la 'International Engineering and Technology Fair 2015' ('Feria Internacional de Ingeniería y Tecnología 2015'), según Tass.

La India y Rusia formaron un grupo de trabajo para estudiar las perspectivas de un acuerdo de libre comercio entre el país asiático y la Unión Aduanera en noviembre de 2014. Su creación ha sido uno de los frutos de la reunión de la Comisión Intergubernamental para comercio, economía, ciencia y cooperación técnica y cultural.

La idea de suscribir un acuerdo de libre comercio entre la India y la Unión Aduanera fue anunciada por primera vez por el Ministerio de Relaciones Exteriores indio en marzo de 2013.

Covid19